Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Soto’, cabecilla de la banda delincuencial La Oficina, condenado a nueve años de prisión

Cortesía - Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Carlos Mauricio Soto Isaza había sido capturado el 22 de marzo en La Colinita, suroccidente de Medellín, con dos cédulas de ciudadanía diferentes.

Soto Isaza, más conocido como alias ‘Soto’, el ‘Viejo’ o el ‘Cucho’, cabecilla de la estructura criminal La Oficina, fue enviado a prisión por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.

Según información entregada por las autoridades, Soto Isaza, de 43 años de edad, tendría el manejo de las comunas 5, 6, 10 de Medellín y el sector de Nuevo Jerusalén del municipio de Bello.

Cayó alias ‘Soto’, uno de los jefes del crimen organizado más... Es señalado, además, de ser el responsable del desplazamiento de una familia del barrio Nuevo Jerusalén, según las autoridades, porque no estaban de acuerdo con el actuar delictivo de la banda criminal.

Publicidad

Soto Isaza aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y falsedad material de documento público.

Luego de conocer la condena y tras ser recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), Soto Isaza pidió perdón de manera pública a su familia a la ciudad de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad