Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Alimento dañino! En Medellín estarían vendiendo panela adulterada con sucia grasa de cerdo

panela-adulterada-guarne-medellin.jpg

Los delincuentes ahora están modificando la tradicional panela para hacer dinero.
En una labor de investigación que inició con una denuncia ciudadana, se logró la detención de un cargamento de 3.500 kilogramos de este alimento adulterado.
Este fue incautado en la vereda Chaparral del municipio de Guarne cuando era transportado en un camión dirigido por dos hombres a quienes se les imputará varios delitos.
Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo, el material pretendía ser vendido en la Central Mayorista de Medellín, desde donde se distribuye a toda la capital antioqueña.
No se descarta que cargamentos de este tipo hayan sido ya distribuidos en tiendas de barrio de Medellín.
La panela la hacían con una composición de azúcar, hipoclorito, grasa animal (cebo) y colorante, lo que podría generar graves consecuencias para la salud de las personas que la consumen.

Según médicos, el contenido de esta panela podría generar intoxicación, problemas en el hígado e incluso hasta enfermedades terminales.
Los delincuentes, para que pareciera similar a la panela pura, empacaban este alimento toxico en envolturas originales.
El cargamento está avaluado en 30 millones de pesos.
La policía de Antioquia hace la recomendación para que adquieran estos productos en sitios de confianza y que si observa alguna actividad sospechosa dé aviso de inmediato a través de la línea 123.

  • Advertisement