medellín
5:30 am - 7 de Julio de 2017

¡Aliste poncho y carriel! Medellín está lista para vivir la Feria de las Flores 2017

Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín
Artículo

La Eterna Primavera ultima los detalles para la fiesta más importante de los antioqueños que este año tendrá un toque especial, el homenaje a los 60 años del Desfile de Silleteros.

Visitante y turista, ¿está listo para celebrar con alegría la tradición que caracteriza la cultura paisa? Agéndese porque se acerca la Feria de las Flores 2017 y usted es el invitado especial.

Este evento es el sello que mejor traduce la energía antioqueña, esa vocación de atender y de celebrar que corre por la vena de quienes habitan este hermoso territorio.

¿Por qué será especial esta Feria de las Flores?

Este 2017 se cumplen 60 años del Desfile de Silleteros, una tradición que trasciende fronteras y que representa la esencia del espíritu antioqueño.

Ya son seis décadas de un ritual que enaltece a este pueblo y que empezó por primera vez con una veintena de expositores que partieron desde la Plaza de Cisneros para hacer un recorrido por el centro de la ciudad.

Feria en Medellín on Twitter

¿De dónde proviene esta bella tradición silletera?

Nace en el corregimiento de Santa Elena, tierra floricultura. Es un ritual que nutren, desde 1957, las familias que han procurado transmitir el saber de la creación de una silleta de generación en generación.

De 20 silleteros que desfilaron hace 60 años, se pasó a más de 500 que hoy adornan las calles de Medellín. Cada desfile es una concentración de talento, destreza, creatividad, estética y fortaleza.

¿Cómo será el recorrido este año?

El Desfile de Silleteros este año tendrá un recorrido de dos kilómetros y contará con la participarán 16 silleteros pioneros, de los que empezaron la tradición, 404 adultos, 50 jóvenes y 30 niños. Sin duda, un homenaje a la historia y la riqueza de la tradición silletera.

Ver Comentarios

d