Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Altavoz Fest le dice adiós al Cincuentenario

210915_escenario_altavoz.jpg

Su primera versión fue en la plaza de toros La Macarena. De allí se trasladó al lugar que lo acogió durante diez ediciones: la cancha auxiliar del Cincuentenario. Este año Altavoz Fest cambia de casa y ahora el aeroparque Juan Pablo II será el escenario de este evento de ciudad durante tres días.
Según Carlos Mario Guisao Bustamante, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, el cambio se debe a las obras que se realizan en parte del espacio que ya era tradicional para los rockeros de la ciudad, en donde se levanta actualmente el Centro de Innovación del Maestro, MOVA.
“El Juan Pablo II es un lugar donde también se desarrollan a lo largo del año otras actividades musicales, especialmente en Feria de Flores y ofrece condiciones adecuadas para el festival”, explicó Guisao.

Aunque este nuevo escenario puede parecer un poco más pequeño que el Cincuentenario, el subsecretario asegura que el Juan Pablo II tiene prácticamente las mismas dimensiones, con una ventaja adicional y es que es en zona dura, con lo cual se evita tener que recurrir a una adecuación adicional en pisos para los asistentes.

¿Despido definitivo al Cincuentenario?

Este es un tema que tendrá que definir la nueva administración cuando llegue el momento de organizar la edición internacional del próximo año, pero es muy probable que así sea porque con la construcción del MOVA el espacio quedará más reducido y festival en cada versión tiende a crecer.
Entre las opciones consideras a futuro podrían estar lugares como la Feria de Ganado, el Parque Norte, y algunos espacios privados con los cuales se tendría que llegar a un acuerdo de adecuaciones necesarias en caso de definirse uno de estos sitios.

¿Entonces en Medellín hace falta un escenario para eventos masivos como Altavoz fest internacional?

Para Carlos Guisao es importante tener en cuenta que el número de asistentes al festival es muy grande, pero “son asistentes que están rotando a lo largo de las diez horas de programación de un día, es decir, en el momento en que la tarima principal tiene su mayor aforo, estamos hablando de 10 mil personas”, esto podría indicar que en la ciudad hay escenarios para albergar esta cantidad de personas.
Sin embargo, la ciudad sigue tenido la necesidad de contar con un espacio para realizar grandes eventos que congreguen públicos más grandes, para evitar el uso de escenarios como el estadio Atanasio Girardot que implica la revisión de una mayor cantidad de detalles.

¿Y el impacto social del cambio de escenario?

Para la Secretaría de Cultura, con este tipo de eventos buscan generar las mejores relaciones con la comunidad, por eso ven como un reto el hecho de mostrar a la ciudad el espacio de convivencia que constituye el festival Altavoz.
Guisao afirmó que llevar el evento a un sitio mayormente residencial es sinónimo de conexión con la ciudad y manifestó que se llevarán a cabo todos los procedimientos necesarios para que la afectación por el ruido sea mínima, teniendo en cuenta que normalmente el evento termina hacia las 10 de la noche.

Los jóvenes opinan

La noticia en general fue recibida positivamente, para muchos el cambio de lugar le da un nuevo aire al festival y consideran que escenario elegido tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo del evento.
Aunque en las redes sociales algunos cuestionaron la capacidad de aforo, la mayoría respalda la decisión.
[[{"fid":"163809","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

¿Dónde está el Juan Pablo II?

El Aeroparque Juan Pablo II está ubicado en el barrio Belén, sobre la carrera 70 con una estación cercana del Metroplus y vías de acceso fácil.

  • Advertisement