Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amarok será trasladado a un santuario de lobos en Estados Unidos

Foto: Zoológico Santa Fe

Luego de permanecer poco más de un año en el Zoológico Santa Fe, en Medellín, el lobo bautizado como Amarok y que fue encontrado en zona rural del municipio de La Estrella, donde al parecer era la mascota de alguien, será trasladado a un santuario.
Vea también: Amarok, el lobo hallado en La Estrella, ya puede ser visitado en el zoológico
En el zoológico recibió las mejores atenciones e incluso estuvo expuesto al público para ser admirado.
Para este propósito, durante los primeros días de abril visitarán Medellín los representantes del Colorado Wolf and Wildlife Center, Dalene Kobobel y Rick Silverberg, quienes con personal de Corantioquia y del Parque Zoológico Santa Fe discutirán detalles técnicos relacionados con el viaje del animal.
Este lugar se encuentra en la ciudad de Dénver, en los Estados Unidos.
vea también: Así luce Amarok, el lobo silvestre que vivía como un perro callejero
Al respecto, Miguel Oyola, médico veterinario del Zoológico Santa Fe, considera que “no puede olvidarse que los lobos son animales de costumbres gregarias y que este es el único individuo de su especie que se encuentra en Colombia. En el santuario, agregó, Ámarok convivirá con otros lobos, en su mayoría rescatados del tráfico ilegal”.
“Ámarok regresará al Santuario de lobos en un excelente estado de salud”, afirma Ivan Gil, Director del Zoológico Santa Fe, y añade: “debido a que durante los últimos 15 meses, se han realizado todos los esfuerzos e inversiones necesarias para su recuperación, por medio de atención y cuidado médico veterinario y una dieta saludable, añadió”.
La fecha de su traslado se dará a conocer a finales del mes de abril.

  • Advertisement