Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Amor, irrespeto o colombianada? Perrita es tinturada por la pasión del fútbol

140616_perrita-tinturada-medellin.jpg

La Copa América y el buen papel que está realizando la selección Colombia en este torneo ha despertado todo tipo de expresiones, y las mascotas no se escapan de la pasión de sus dueños.

Este es el caso de una perrita de Medellín, que fue tinturada por su dueña con los colores de la bandera nacional, y cuyas fotos luego publicó en su página de Facebook.

Muchos creen que este acto no tiene ningún origen de maldad y que, por el contrario, su propietaria lo que quería demostrar era el profundo amor hacia la Selección y a su mascota, como lo hacen otras personas al perforar las orejas de su perro o cortar su cola o motilarlo de un modo especial.

[[{"fid":"186412","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Lo cierto es que, después de que se viralizaron las imágenes, los comentarios a favor y en contra sobre este acto no se hicieron esperar e incluso asustaron a la dueña de la mascota, que borró de su perfil todas las imágenes.

Pero ¿qué piensa un veterinario sobre este hecho?

Publicidad

Jonathan Álvarez, veterinario del Zoológico Santa Fe, manifiesta que es “recomendable” no tinturar ningún tipo de animal.

“Por bienestar animal lo más prudente es no tinturar a los perros, ya que les puede causar factores de estrés, y el procedimiento y la exposición a químicos puede llegar a intoxicarlos y causarles problemas de comportamiento”, manifestó el experto en fauna, quien añadió que los perros tienen un poderoso olfato que puede llegar a alterarse tras el procedimiento.

[[{"fid":"186413","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Álvarez añade que también es indignante “que las personas le den categoría de cosas a los animales, ya que estos son seres que sienten, como humanos, hambre, miedo, angustia, apego y estrés”.

Publicidad

Por su parte Marcela Díaz Duque, de la corporación Orca y defensora de los derechos de los animales, manifiesta que “este es un tema controversial porque muchos creemos que es una humillación a un animalito y un atentado en contra de su dignidad, y hay otras personas que piensan y lo hacen por estética”.

Marcela Díaz, agrega que, “en el mercado algunas sustancias son hechas para animales, pero por lo regular la gente utiliza cualquier tipo de tinte que es perjudiciales y tóxicos”.

Publicidad

[[{"fid":"186414","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad