Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amor y respeto por los animales: Medellín ya cuenta con política de terapia asistida con estos seres

En La Perla hay más de 700 animalitos que esperan por una familia que los adopte. Foto: Cortesía.

Medellín se convirtió en la única ciudad del mundo con una política enmarcada en la terapia asistida con animales.

Así lo aseguró el concejal Álvaro Múnera, quien manifestó que los tratamientos que se desprenden de esta técnica han demostrado ser efectivos, además de que están sustentados con estudios.

El pasado domingo 16 de julio la plenaria del Concejo de Medellín votó unánime para dar vida a este proyecto.

Este proyecto será implementado con ayuda de la Fundación Instintos y el Centro de Bienestar Animal La Perla, lugar que alberga más de 700 animales, entre perros, gatos y equinos.

Publicidad

Múnera aclaró que las mascotas que se utilizarán para la implementación de las terapias serán de La Perla. “Esto es espectacular, porque los animales verán estos como un juego. A esto se le suma que será una vitrina para incentivar la adopción”.

A este proyecto solo le hace falta la firma del alcalde Federico Gutiérrez.

Publicidad

“En principio pensamos que los animalitos que logren ser entrenados llegarían a lugares donde hay grupos reunidos por la diferentes secretarías. Ahora, si alguien se enamora de un perrito no veo inconveniente de que lo adopte”, puntualizó el concejal.

Estas terapias no solo aplican para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con problemas de aprendizaje o con cualquier otra discapacidad o fobia, también aplican para tratar a personas con problemas de comportamiento.

“Lo que tiene que ver con atención a población vulnerable como menores infractores, estudiantes víctimas de ‘bullying’, mujeres que han sido agredidas física, sicológica y sexualmente, además de farmacodependientes y personas recluidas en cárceles, pueden ser tratadas con animales”, manifestó el concejal.

  • Publicidad