medellín
6:23 am - 25 de Noviembre de 2014

A aniversarios de las Farc obedecerían las dos pancartas que aparecieron ayer

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Autoridades de Medellín aseguraron que las dos pancartas de las Farc, puestas en puentes de Medellín, podrían tener relación con una serie de aniversarios de este grupo guerrillero durante el mes de noviembre. 

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, confirmó además la presencia de pequeñas células de los grupos guerrilleros Farc y ELN en la ciudad.

“Son personas que pasan dispersas en la ciudadanía. Su única misión es proveer elementos y ante esa clandestinidad las investigaciones requieren de mayor puntualidad por parte de nosotros. Existen, no son muchos, pero son los que ayudan a estos frentes guerrilleros”, aseguró el Gerenal.

El oficial aseguró que las dos pancartas, ubicadas en Bulerías y en la avenida Guayabal, tenían relación al bloque “Iván Ríos de esta guerrilla y dijo que podría ser también una respuesta a la captura de alias “Teo” un presunto guerrillero que pertenecería a este bloque insurgente.

Este tipo de hechos es el segundo que se conoce en el Valle de Aburrá durante este año, luego de que en un video aparecieran supuestos milicianos del ELN haciendo una parada militar en el municipio de Bello.

Ver Comentarios

d