Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anónimo donó lotes para que familias no sean de nuevo desplazadas de Villa Café

DefaultImageThumbnailVideo

Un ángel anónimo, así lo llamaron los invasores del lote de Villa Café, en el barrio Belén, a un hombre que se acercó al párroco de la comunidad para decirle que estaba dispuesto a donar dos lotes, uno en San Jerónimo y otro en Venecia, a cambio de que dejaran a los desplazados en el lote que habían invadido.

Ante este hecho, Patricia Marín, personera delegada de los Derechos Humanos, y quien sigue de cerca este caso, manifestó que ahora el paso a seguir, es esperar que el dueño del lote Villa Café, propietario de una ladrillera vecina, acepte el canje.

Desde hace varios años, de Villa Café al menos unas 2000 personas han sido desalojadas. Por esta razón, algunos de los invasores comenzaron a ocupar el interior de la iglesia del sector, en busca de que la Alcaldía escuche su llamado de que son personas desplazadas de varios municipios de Antioquia y que necesitan una vivienda.

Andrea Vargas, una de las invasoras, manifestó su alegría y dijo que espera que el dueño de la ladrillera acepte los dos lotes que le fueron propuestos por un hombre que pidió absoluta reserva de su identidad.

Publicidad

El dueño de la ladrillera aún no ha aceptado el canje de lotes, pero el gesto humanitario del donante tiene felices a los desplazados quienes afirman que si se quedan con sus casas, buscaran el nombre del benefactor para bautizar el nuevo barrio en su honor.

  • Publicidad