Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antioquia, cada vez más cerca de tener nueva universidad

130216_minitra_parody.jpg

Dentro de muy poco tiempo los antioqueños podrían contar con una nueva institución de educación superior.
La propuesta inicial fue hecha en campaña por el entonces candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez. Una vez en el cargo, hizo énfasis en ella y ahora el gobierno nacional le acaba de dar un espaldarazo.
La ministra de Educación, Gina Parody, dio a conocer que fue firmado un acuerdo para la creación de la universidad digital.
Firmamos este acuerdo para la implementación de políticas de educación de calidad en Antioquia. Un programa muy innovador, muy importante para el país”, explicó.
Y dijo que el acuerdo, denominado Pacto por la Calidad Educativa de Antioquia, es el resultado de un trabajo conjunto con la gobernación de Antioquia para lograr una universidad de talla internacional.
“Estamos asociados con el Banco Mundial, y estamos esperando para tener las mejores universidades del mundo como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) apoyándonos, para lograr una universidad de gran talla”, agregó.
El proyecto, presupuestó la ministra, estará en condiciones más avanzadas en marzo.
“Hay muchos modelos de universidades en el mundo, pero queremos que tenga estándares como los de Harvard y el MIT, solo que en manos de los colombianos”, añadió Parody.
La noticia se dio durante la bienvenida a los 2.319 beneficiarios del programa "Ser Pilo Paga" en Antioquia.
Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos reveló los resultados que ha obtenido ese programa que beneficia a los mejores estudiantes del país.
Hay 22.505 pilos realizando sus estudios gratis, en las mejores universidades del país.
 

  • Advertisement