Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antioquia comenzó a mejorar en las pruebas Saber 11°

161216_pruebas-del-saber-11.jpg

Este fue un buen año para la educación secundaria en el departamento según el secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett, quien reveló que Antioquia evidenció un aumento con respecto al año anterior de 7,5 puntos en las pruebas Saber 11°.
Las subregiones con mejores resultados en el promedio del puntaje global fueron el Valle de Aburrá, el Oriente y el Norte, estas dos últimas con un incremento del 5.8% y el Suroeste con una mejoría del 5.5%.

Los resultados de las pruebas evidenciaron también que 36 municipios de Antioquia obtuvieron un promedio estimado al nacional, siendo los más altos Copacabana, La Estrella, El Retiro, La Ceja, Caucasia, Granada, San Rafael y Amalfi. 
“Caminamos las subregiones, sobre todo aquellas que tuvieron puntajes más bajos el año pasado buscando mejorar”, manifestó Restrepo Bonnett.
Para este servidor público la mejora porcentual en dichas pruebas se debe a la asesoría a docentes y estudiantes en sus establecimientos educativos; la formulación y creación de nodos y Mesas de Concertación por la Calidad Educativa y a los programas de excelencia educativa en los sectores urbano y rural.

  • Advertisement