Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Antioquia de celebración! Prográmese con más de 20 fiestas que hay este puente festivo

guatape.jpg

En varios municipios del territorio se llevarán a cabo distintas festividades con motivo del Día de la Raza, entre otras.

Urabá

Del 12 al 14 de octubre, Necoclí celebrará el Festival Internacional del Bullerengue, mientras que en el municipio de Chigorodó, se realizará el XI Festival Vallenato José de los Santos Zúñiga. En Carepa serán las Fiestas de San Pacho y en Turbo el Carnaval de las Etnias y el Mangle 2018.

Occidente

Publicidad

En Anzá se homenajeará la labor de los labriegos con las Fiestas del Campesino, y en Heliconia se celebrarán las Fiestas Tradicionales de la Sal y el Retorno.

Por otro lado, en Buriticá estarán artistas como Daniel Calderón, los Gigantes del Vallenato y Jhonny Rivera, en las Fiestas de Razas, Mitos y Leyendas, mientras que el municipio de Peque festejará las Fiestas del Frijol y su cosecha.

Publicidad

Y a Santafé de Antioquia llega el Festival Gastronómico Bienmesabe, del 12 al 14 de octubre, con los sabores ancestrales de la región.

Oriente

En La Ceja del Tambo se realizará el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia. Durante el 13 de octubre tendrán lugar las Fiestas del Campesino en Abejorral y en Nariño, del 12 al 15 de octubre, se celebrarán las Fiestas de la Cosecha en su versión XVI con desfiles, muestra agroambiental, eventos deportivos y fondas.

 Además en Guatapé se realizan las Fiestas de los Zócalos el Turismo y el Embalse con motivo de los 207 años del municipio y en Carmen de Viboral se celebrará el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana. 

Publicidad

Suroeste

En Salgar, se rendirá honor a los ancestros Emberá Catíos con las Fiestas del Cacique Barroso del 12 al 15 de octubre.

Publicidad

El Cerro Tusa, motivo de orgullo de esta región, inspira las XX Fiestas de Cerro Tusa en Venecia, del 12 al 15 de octubre, con imitadores y cantantes del género popular, vallenato, ranchera y despecho. Además a Valparaíso llegan las Fiestas del Buey.

En el municipio de Hispania, en el marco de las Fiestas del Samán, del 12 al 16 de octubre, participarán diversos artistas y géneros musicales con las presentaciones programadas en el 3er Festival de Música Alternativa y el 1er Festival de Música Las Voces de la Provincia Del Suroeste Sanjuanero.

Y en el municipio de Tarso se realizarán varias actividades en las Fiestas de la Raza, del 12 al 16 de octubre.

Norte

Publicidad

En el marco de las XXIII Fiestas del Agua en el municipio de Briceño, que se celebran desde el pasado 8 y hasta el 15 de octubre, llega el 2do Reinado de la Amabilidad y la Reconciliación, y en los tablados se destaca la presencia de Galy Galeano, entre otros cantantes.

La XVIII Feria de la Confección y la Cultura de Donmatías, trae muchas actividades para la familia, del 6 al 15 de octubre, y recibirá a Fruko y sus Tesos en el escenario.

Publicidad

Entre el 12 y el 15, se realizará el Festival de los Balcones en Carolina del Príncipe con noches silleteras, mercados campesinos y demás actividades culturales.

En Campamento se llevarán a cabo las XIX Fiestas del Campesino y la Panela. 

Valle de Aburrá

Las fiestas del Aguacero en Caldas se celebran desde el pasado 5 y hasta el 14 de octubre con tardes parranderas, música popular y exhibiciones deportivas.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Guatapé

 

Publicidad

  • Publicidad