Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia está en busca de sus mejores escritoras

090815_olga-mattei_0.jpg

Foto: Olga Elena Mattei Echavarría es una de las escritoras antioqueñas más reconocidas. /Archivo.

Con el propósito de visibilizar la historia y obra de las mujeres escritoras del departamento, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dieron apertura al proyecto Mujeres Escritoras en la Memoria de Antioquia.

Mujeres Escritoras comprende una serie de etapas que van desde la investigación histórica hasta la publicación y difusión de las mujeres escritoras.

En primera instancia la invitación es a que a partir del martes 10 de enero cualquier ciudadano ingrese a www.antioquia.gov.co o al siguiente enlace (https://goo.gl/6atXM4), en donde podrán recomendar la obra de una mujer escritora, viva o fallecida. 

Publicidad

Por otra parte, un grupo de investigación que durante seis meses ha venido recopilando las obras de centenares de autoras, que pronto verán luz mediante una publicación. 

Se espera consolidar el análisis de las obras encontradas en aras de identificar las líneas de pensamiento, los intereses sociales, políticos y de género que han motivado a las escritoras de antes, de ahora y también las tendencias de las escritoras del futuro en Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad