Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aprueban autopista de cuarta generación para Antioquia

070915_antioquia-4g.jpg

Un consejo de ministros realizado en la mañana de este lunes, aprobó la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), ‘Vías del Nus’, una autopista de Cuarta Generación (4G) que permitirá la conexión de Antioquia con la Región Caribe.
Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, “hoy  le dimos vía libre a este importante corredor que tendrá una longitud de 157,4 kilómetros y que se ejecutará con una inversión de $961 mil millones,  de los cuales la Nación no tiene que aportar ni un solo peso”.
Las obras en la ‘Vía del Nus’ contemplan la construcción de 9,6 km de doble calzada entre Pradera y Porcesito;  5,1 km de doble calzada en el trayecto Porcesito -Túnel de la Quiebra; Construcción de dos túneles en el Alto de la Quiebra de 4,1 km; también 5,5 km de doble calzada en la Variante de Cisneros; el mantenimiento de 97,4 km del trayecto Bello- Hatillo y Hatillo -Don Matías; además de la rehabilitación de 35,7 km de la vía existente entre Cisneros y Alto de Dolores.
“Con la construcción de esta vía se estima un ahorro de 70 minutos en el tiempo de recorrido entre Medellín y Alto de Dolores”, explicó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Antioquia ha sido el departamento más beneficiado con Autopistas 4G, hasta el momento tenemos nueve proyectos, los cinco de Primera Ola todos en ejecución,  dos de Segunda Ola y dos (APP-IP), con una inversión total que supera los $11,32 billones, recordó  el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

  • Advertisement