Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia perdería hasta $4 mil millones por día de retraso en operación de Hidroituango

230217_hidroituango.jpg

Foto: Construcción cuarto de máquinas de Hidroituango. 

Hay preocupación en el departamento por las millonarias pérdidas que podría generar Hidroituango, esto por la demora en las licencias ambientales que debe recibir para su operación.

La hidroeléctrica de Hituango es la central eléctrica en construcción más grande del mundo. Esta megaobra inició en 2010 y se tiene previsto que entre en funcionamiento en 2018.

Vea también: Viaje al corazón del proyecto energético más importante de Colombia: Hidroituango

Publicidad

Para poder empezar su operación, es indispensable contar con las licencias antes mencionadas, trámite al que apenas le quedan dos meses para su aprobación y, de no efectuarse en este transcurso de tiempo, habrá un impacto negativo no solo para el departamento de Antioquia sino para todo el todo el país, ya que se estarían perdiendo entre $4 mil y $5 mil millones de pesos por cada día de retraso en su operación.

“Se hará una revisión inmediata de los tramites que se están adelantando para permitir que la Licencia de Transmisión tenga una fecha límite el 18 de abril”, asegura Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).

Publicidad

No deje de ver: En EPM investigan si corrupción de firma brasilera se coló en construcción de Hidroituango

Al parecer estas demoras se deben a la falta de ejecución de los trámites en los tiempos estipulados.

“El proyecto necesita que la línea esté terminada en agosto de 2018 para iniciar pruebas y así Hidroituango pueda iniciar su operación en diciembre de 2018”, añadió Tobón.

Con esta megaobra se espera la generación de 2.400 MW de energía que ayudarán a evitar posibles crisis energéticas en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad