Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antioquia ya sabe en qué se invertirán los recursos provenientes de venta de Isagen

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena Santamaría, y el gobernador de Antioquia Luis Pérez. foto: cortesía.

Son siete los proyectos presentados en el departamento, entre ellos 53 carreteras, ciclorrutas y el malecón de Turbo.
El plan de inversión de 320 mil millones de pesos fue presentado por el gobernador Luis Pérez en presencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
“Vamos a tener una segunda vuelta a Oriente que va desde Barbosa, Concepción, Alejandría, San Vicente, Autopista Medellín Bogotá”, manifestó Luis Pérez exponiendo uno de los proyectos.
Por su parte el ministro manifestó que “el cable de El Picacho: con estos recursos vamos a aportar 50 mil millones de pesos para este proyecto”.
También serán favorecidos los 16 municipios que aún no tienen pavimentada la vía de acceso hacia el casco urbano, como son: Alejandría, Concepción, Caicedo, Nariño, Argelia y Briceño, entre otros. 
El ministro Cárdenas Santamaría añadió que “Antioquia puede decir que ganó con la venta de Isagen, no sólo estos 307 mil millones de pesos, sino que, además es con estos recursos que estamos financiado todo el proyecto de obra de Vías para la Prosperidad”.
Pérez Gutiérrez reconoció que gracias al esfuerzo y al apoyo del jefe de la cartera de Hacienda y de los congresistas, se pudo acceder a estos recursos que por ley estaban destinados al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet. 

  • Advertisement