medellín
6:05 am - 13 de Enero de 2017

Aplazan audiencias en caso del alcalde de Bello, César Suárez Mira

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: César Suárez Mira, alcalde de Bello, al momento de su captura. Archivo.

En menos de 15 días han sido aplazadas dos audiencias en las que se buscaba resolver la apelación que la Fiscalía General de la Nación hizo contra la detención domiciliaria que un juez de Medellín dictó a favor del alcalde de Bello, César Suárez Mira.

La primera de ellas fue el 30 de diciembre. Ese día, el Juzgado 42 Penal del Circuito de Medellín con función de control de garantías se declaró impedido y la diligencia fue aplazada.

El reparto judicial le cedió el caso a al Juzgado 43 Penal del Circuito de Medellín, también con función de control de garantías, y este fijo como fecha de audiencia el 10 de enero a las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, ese día, conoció Noticias Caracol, el funcionario que preside ese despacho envió a un empleado 1 hora y 45 minutos después de la fijada para la diligencia, para que dijera que este no podía asistir.

“Dijo que si querían, que fueran al despacho de él, que queda en la Avenida Palacé”, comentó un alto funcionario judicial, que pidió no revelar su nombre.

Ante la ausencia del juez, la audiencia fue aplazada y aún está pendiente una nueva fecha.

Los aplazamientos han permitido que el alcalde Suárez Mira siga detenido en su casa, mientras se le investiga por un caso de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio.

[Lea también: Alcalde de Bello responde a denuncia por supuesto fraude de periodista Akerman]

Suárez Mira es señalado de falsificar su diploma de bachiller y habría incurrido en fraudes procesales.

Suárez Mira fue suspendido del cargo mientras avanza la investigación.

El mandatario fue detenido el 1 de diciembre de 2016.

Ver Comentarios

d