medellín
10:06 am - 19 de Diciembre de 2014

Aprobada la extradición para el sobrino de alias ‘Otoniel’

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Arley Úsuga el sobrino de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ el máximo jefe del “Clan Úsuga”, podría ser extraditado en los próximos días, luego de que la Corte Suprema de Justicia, aprobará la solicitud de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos.

Arley Usuga, alias “07” fue capturado un una finca del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, el pasado diciembre de 2013, junto con otras 7 personas entre ellas su escolta personal y su tía Nini Johana Úsuga.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron tres fusiles, tres pistolas y seis mil millones de pesos en efectivo, pertenecientes a dicha organización criminal que delinque en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Alias “07” fue requerido por una corte de sur de la Florida, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y según la Corte Suprema de Justicia, el gobierno de Estados Unidos lo requiere para que responsa por haber ingresado a éste país miles de kilos de cocaína.   

Ver Comentarios

d