Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Archivan procesos de exgerente y gerente de Teleantioquia

100315_investigadas_selene-_botero_clara_mejia_teleantioquia.jpg

Tranquilidad es el sentimiento que embarga a Selene Botero, exgerente de Teleantioquia y Clara Marcela Mejía, gerente del mismo canal. La Contraloría y Procuraduría archivaron sus casos.
El proceso que se le siguió a Selene Botero Giraldo estaba relacionado con presuntas irregularidades en la contratación de la asesoría de la empresa Pola y Asociados, Productores e Informadores S.A.S, que proyectó la reestructuración del canal regional en el año 2012. 
El ente de control archivó el proceso de presunta responsabilidad fiscal de Botero y fue confirmado en grado de consulta.
Para el ente de control, fueron satisfactorios los argumentos presentados por la exgerente donde documentó las pruebas de la planeación y la importancia. Además de la pertinencia, de la contratación de la asesoría. 
En un comunicado de prensa, Teleantioquia asegura que la asesoría y el acompañamiento estratégico que contrató Selene Botero, ha permitido una transformación del cambio del modelo de negocio y ha contribuido con su recuperación financiera durante estos años.
El proceso de Clara Marcela Mejía comenzó por un artículo de prensa publicado el 20 de marzo de 2014 por un periódico nacional, en el que denunciaban irregularidades en la contratación, el artículo citó como fuente, a los diputados Adolfo León Palacio y Jorge Gómez. 
Las presuntas irregularidades se planteaban en la relación comercial con Setel Group, cooperativa de trabajo asociado, que operaba Teleantioquia Noticias y tenían que ver con un pago de anticipos sin garantías y una posible omisión de denuncias de presuntas irregularidades en la Cooperativa. 
La Procuraduría General de Antioquia determinó el archivo definitivo de las diligencias contra la actual gerente del Canal Teleantioquia, porque consideró en su fallo que la señora Mejía actuó de acuerdo con la ley y facilitó el proceso de investigación de las autoridades contra Setel Group. 

  • Advertisement