Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Área Metropolitana alistó protocolo para enfrentar eventos de contaminación

DefaultImageThumbnailVideo

Por primera vez los diez alcaldes de la Junta del Área Metropolitana acordaron mecanismos para enfrentar una contingencia por contaminación.

Con estas medidas se busca reducir los niveles de polución y prevenir la exposición de la ciudadanía a altos índices de partículas y materiales nocivos para la salud.

[Vea también: El peor aire de Colombia se respira en Medellín]

Publicidad

Eugenio Prieto, director del Área, manifestó que se definieron dos periodos en los cuales se deberán implementar el protocolo: febrero – abril y octubre – noviembre. 

Publicidad

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, afirmó que "necesitamos cambiar los hábitos entre todos los ciudadanos, esto lo mejoramos entre todos".

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Grupo de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica –GECA- serán los responsables de la evaluación técnica para la declaratoria de un episodio.

El SIATA – Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá-, operador de la red de monitoreo de calidad del aire y meteorología, será el responsable de indicar al GECA sobre el inicio de un episodio crítico de contaminación atmosférica, sobre su proceso y finalización.

Publicidad

  • Publicidad