Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El municipio de Argelia, a la espera de un nuevo alcalde

260315_alcaldesa_argelia_0.jpg

Por irregularidades en la celebración indebida de varios contratos que superan los 430 millones de pesos, fue separada del cargo Flor Dey Granada Valencia, quien había retornado a su cargo el pasado 31 de agosto, tras cumplir una suspensión impuesta por la Procuraduría.
La procuradora provincial del oriente antioqueño, Ángela Giraldo Duque, dijo que ahora la sanción es de tres meses para evitar que Granada Valencia manipule las pruebas y entorpezca las investigaciones.
Para quien fue hasta el fin de semana pasado la alcaldesa encargada de Argelia, Maryori Escobar, los habitantes de este municipio están de fiesta porque creen que, por fin, los organismos de control están cumpliendo la tarea.
En las próximas horas, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama deberá nombrar a un alcalde encargado para Argelia, municipio que ha tenido nueve mandatarios en este último período y una deuda pública de cuatro mil millones de pesos.
Flor Dey Granada Valencia ha sido una mandataria bien cuestionada. En marzo pasado, un problema amoroso la puso en los estrados judiciales, cuando el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, de Sonsón municipio vecino, cobijó a Granada Valencia con medida de aseguramiento en el domicilio, como presunta responsable de sustraer sin autorización previa, todos los objetos que ocupaban el inmueble de Olimpo López Martínez,su ex compañero sentimental.
También en mayo de este año Flor Dey Granada salió ilesa de un segundo ataque en contra su vida, esa vez ocurrido en su residencia en donde tiene detención domiciliaria por el delito ya citado.
Según la alcaldesa encargada, Maryori Escobar, un hombre que portaba  pasamontañas y vestía un saco negro  disparó en tres oportunidades contra la puerta del primer piso de la vivienda de la mandataria y causó solo daños materiales. 

  • Advertisement