Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienza el Festival de Cine en Santa Fe de Antioquia, conozca la programación

festival-de-cine-en-santa-fe-de-antioquia.jpg

Actividades como charlas con invitados especiales, funciones bajo las estrellas y talleres se llevarán a cabo en esta versión 19.

A partir de este miércoles hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, se realizará en Santa Fe de Antioquia una nueva edición de su tradicional festival de cine que cumple 19 años.

Esta ocasión se ver 39 largometrajes de 25 países y 12 producciones nacionales entre documentales y cine de ficción, por otra parte se presentará también una franja infantil con cuatro películas.

Entre los principales invitados a esta versión se encuentran los actores Álvaro Rodríguez, Diego Trujillo, la actriz Helena Mallarino, el actor y músico Mario Duarte, el director chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, entre otros.

Publicidad

Principales actividades

La inauguración se realizará a las 8:00 p.m. en el parque principal del municipio con la función del cortometraje ‘Caminos de Perdón’, realizado en Santa Fe de Antioquia y el documental ‘La mujer de los 7 nombres’, de Daniela Castro y Nicolás Ordóñez.

Publicidad

El jueves 6 de diciembre podrá encontrar funciones desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Además se presentarán los cortometrajes ganadores de la convocatoria 2018 de estímulos de coproducción cortometraje (ficción – documental) realizada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

El día de las velitas (7 de diciembre) también podrá encontrar funciones en diferentes espacios entre las 10:00 a.m. y 11:00 p.m. Entre los principales eventos se llevará a cabo la Muestra audiovisual Antioquia Para Verte Mejor: ‘Voces, imágenes y memorias del territorio’, y en el parque principal se realizará el encendido de velitas a las 7:00 p.m. para proyectar la cinta ‘Anina’ del director  Alfredo Soderguit.

El sábado la programación irá hasta las 10:30 p.m. y se realizará en el parque principal el conversatorio con los actores Helena Mallario, Diego Trujillo y Álvaro Rodríguez, a las 4:30 p.m.

Finalmente, el domingo día de cierre hay actividades programadas hasta las 8:00 p.m. y se llevará a cabo la clausura del festival con la cinta ‘Wallay’ en el parque principal.

Publicidad

Para conocer completa la programación del festival puede consultar aquí. 

Le puede interesar: Antioquia está de parranda: vea las fiestas que no se puede perder este fin de año @festicineantioquia

Publicidad

  • Publicidad