Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arranca la Navidad en Antioquia: así se encenderán los alumbrados estas fiestas

En Medellín, a pesar de la crisis que vive EPM, las luces estarán en los lugares tradicionales y en otros 14 municipios. Todo un espectáculo.

Durante la mañana de este viernes, la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín dan a conocer detalles de lo que serán los alumbrados navideños este 2018.

Los alumbrados de Medellín están inspirados en el paraíso natural que es Colombia La empresa, que vive una crisis por la emergencia de Hidroituango, había anunciado meses atrás que a pesar de las dificultades garantizaría el espectáculo en los lugares que han sido tradicionales desde 2016: en Carabobo Norte, la avenida La Playa en el centro de Medellín y en los cinco corregimientos: San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista.

Además, iluminará la Navidad en 14 municipios ganadores del concurso para encender la alegría de las fiestas decembrinas este año, evento en el que participaron 68 municipios, 10 de ellos por primera vez, informó EPM.

Publicidad

Los ganadores son: Santa Bárbara, Belmira, San Vicente, Copacabana, Santo Domingo, Caracolí, Frontino, Arboletes, Tarazá, Santa Fe de Antioquia, Salgar, Concordia, Cocorná y Guatapé.

En esos lugares, el viernes 30 de noviembre se encenderán oficialmente los alumbrados navideños.

Publicidad

En 2017 más de 3 millones de personas visitaron el nodo de Carabobo Norte por ocasión de las luces decembrinas.

Hace 51 años EPM enciende la Navidad de los antioqueños.

Los alumbrados navideños, que se encenderán el 30 de noviembre, se podrán visitar de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, entre el 30 de noviembre y el 7 de enero de 2019.

Publicidad

Así son los Alumbrados Navideños de los corregimientos:

Altavista

Publicidad

El Parque Principal se llena de nieve, con una decoración que incluye niños esquiadores, Papá Noel, muñecos de nieve, estrellas y regalos navideños.

San Antonio de Prado.

En el Parque Principal se ubica una gran carroza cargada de regalos, bastones, bombones de Navidad y cintas, que armonizan con la arquitectura del lugar.

San Cristóbal

Publicidad

En esta ocasión tienen decoración el Parque Principal y el Parque Educativo.

Su concepto se basa en la vida en el campo y entre las figuras hay animales de granja como vacas, marranos y algunos sembrados de fique y flores.

Publicidad

Santa Elena

El Parque Principal tiene una decoración con figuras multicolor de fauna silvestre, donde se pueden apreciar hongos, hipopótamos, búhos y mariposas.

San Sebastián de Palmitas

Los alumbrados se ubicaron en el Parque Principal y la vía principal del corregimiento.

Publicidad

Una decoración que rinde tributo a las aves que hay en la región, entre ellas: barranquero, azulejos, sinsontes, carpinteros y colibrís.

Foto: Archivo EPM

Publicidad

  • Publicidad