Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asegurado Ramón Isaza por homicidio de concejal de Puerto Triunfo, Antioquia

3827094934001_4510261169001_ramonisaza.jpg

Un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, contra del cabecilla paramilitar Ramón María Isaza Arango, alias ‘el Viejo’, como presunto responsable del homicidio de Emiro Enrique Pava de la Ossa, líder sindical de una empresa petrolera y concejal del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia).

El 13 de noviembre de 2001, la víctima fue interceptada por varios hombres armados cuando llegaba a su casa ubicada en zona urbana de la citada población. 

Un día después, su cadáver fue hallado con 16 heridas causadas por arma blanca en los muslos y el tórax.

Isaza Arango, de 75 años y excomandante de las Autodefensas Campesinas del  Magdalena Medio (ACMM), fue asegurado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado y tortura.  

Publicidad

Alias ‘el Viejo’, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, confesó el crimen durante una audiencia de versión libre en Justicia Transicional, el 7 de noviembre de 2015.

La decisión fue notificada a la Sala de Justicia Transicional del Tribunal Superior de Medellín, corporación judicial  ante la que se tramitan los hechos confesados por el desmovilizado cabecilla paramilitar.

Publicidad

Vea también: 

  • Publicidad