medellín
9:34 am - 15 de Julio de 2017

Asegurados cuatro taxistas que estarían engañando a sus pasajeros con billetes falsos

Archivo
Archivo
Artículo

Según informaron las autoridades, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en medio de operativos de allanamiento y registro en Medellín y Bello.

Se trata de cuatro taxistas y dos particulares señalados de comercializar billetes falsos en medio de su actividad laboral.

Los transportadores fueron identificados como Elkin Mario Torres Cano, Diego Darío Espinoza Espinoza, Sergio Arturo Gómez Ramirez, Pedro Luis Correa Tobón y su esposa, la comerciante Luz Mery Ramirez Seguro; además del  presunto cabecilla de la organización criminal, José Francisco García Arismendi, estudiante de derecho.

Estas capturas se dieron en medio de operativos de allanamiento y registro por parte de miembros adscritos a la Dijín de la Policía Nacional en los municipios de Medellín y Bello.

En medio de las pesquisas fueron hallados celulares y billetes falsos que superan los 900 mil pesos.

Las autoridades informaron, además, que en el domicilio de quien sería el presunto cabecilla de la organización, fue encontrado dinero en el congelador de la nevera.

Según la Fiscalía, estas personas ponían a circular billetes falsos de diferentes denominaciones mientras trabajan en los vehículos de servicio público.

Los más usados son los de $10.000,  $20.000 y  $50.000, de la antigua edición.

El dinero falso costaba entre $ 2.000 y $ 8.000 según la denominación y podrían comprar hasta $ 400.000 en billetes de diferentes valores. 

Los asegurados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tráfico de moneda falsificada agravada y concierto para delinquir.

Ver Comentarios

d