Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asegurados sospechosos de enviar colombianos con droga a China

241215_correos_humanos_capturados.jpg

Como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a enviar personas a China con estupefacientes, un juez con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra Wilman Albeiro Aguirre Hoyos, alias ‘Wilman’, y Pablo Nicolás Serna García, alias ‘Gomelo’.

Sergio Andrés Castillo López, alias ‘Checho’, fue capturado y puesto en libertad porque días antes sufrió un ataque armado que lo dejó cuadrapléjico. 

Ketty Walquiria Alzate Ortega, alias ‘Ketty’, por su parte, fue cobijada con medida de aseguramiento en el domicilio por el estado de salud de su pareja, Castillo López.

Los operativos de allanamiento con fines de captura se realizaron en los barrios Aranjuez, Robledo y Envigado, este 23 de diciembre.

Publicidad

Estas personas harían parte de un grupo delincuencial que tiene como finalidad enviar colombianos hasta el país oriental con estupefacientes en su cuerpo.

De este grupo fueron víctimas una modelo antioqueña y su expareja sentimental, a quienes capturaron en el mes de julio cuando presuntamente  llegaban al continente asiático con droga.

Publicidad

En esta empresa criminal cada uno tenía un rol  específico, alias ‘Gomelo’ era el cabecilla; alias ‘Wilmar’ reclutaba personas para los envíos y alias ‘Ketty’ era la encargada de conseguir los pasaportes y las visas  para los desplazamientos hasta el país oriental.

Según la investigación las víctimas eran obligadas a viajar y en caso de no acceder eran amenazadas con atentar contra sus vidas o la de sus familias.

En algunos casos exigían más dinero del establecido por la venta de la droga, lo que obligaba a los familiares  a vender sus pertenencias a cambio de su seguridad.

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y constreñimiento para delinquir.

Publicidad

  • Publicidad