medellín
11:31 am - 26 de Octubre de 2015

Aseguran por homicidio a paramilitar que participó en Masacre de El Aro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como presunto responsable de participar en el homicidio de Francisco Enrique Villalba Hernández, alias El Cucho, sentenciado a 33 años de prisión por la masacre perpetrada por paramilitares el corregimiento El Aro de Ituango, fue asegurado Carlos Alberto Arteaga López, alias El Cojo.

Villalba Hernández, conocido en las autodefensas como Cristian Barreto y quien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, fue asesinado por sicarios el 29 de abril de 2009, cuando llegaba a su residencia ubicada en el municipio antioqueño de La Estrella.  Los asesinos utilizaron una pistola con silenciador.

Los investigadores establecieron que una semana después del crimen fue asesinado también por sicarios  Carlos Mario Mejía Usma,  alias Caliche, jefe directo de alias El Cojo.  Dos semanas más tarde y con la colaboración de la policía del vecino municipio de Itagüí, fue desaparecido Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, máximo cabecilla de la banda La Unión, quien ordenó la muerte del exparamilitar.

Arteaga López fue sentenciado en el año 2010 a una pena de 3 años de prisión por hacer parte de una organización criminal que lideraba en la Plaza Mayorista de Medellín, Alirio de Jesús Rendón Herrera, alias El Cebollero.  Cuatro años después, fue condenado a 42 meses de prisión por extorsionar a un ingeniero en el municipio de La Estrella.

En esta ocasión alias El Cojo, de 37 años , fue asegurado por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ver Comentarios

d