Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran presuntos extorsionistas de comerciantes del sector Estadio

290516_extorsionista_70.jpg

Como presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Hijos del Diablo’, Carlos Esleyvan Marín Ospina, alias ‘Forlán’ y Sebastián David Durango Murillo, alias ‘Burro’, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín.

En la información obtenida por los investigadores, la mencionada estructura criminal delinque en los sectores del Obelisco, Parque Pinocho, El Diamante,  La Plaza de la América, El Estadio y la 70,  se dedica al cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados entre otros. 

Al parecer, alias ‘Forlán’, lideraba la zona de la 70 y el Estadio, y era quien recibía el dinero de las denominadas ‘vacunas’; alias ‘Burro’, socio de ‘Forlán’, es quien hacía los cobros extorsivos.

Por la comisión del ilícito la organización recibe aproximadamente cuatro millones semanales.

Publicidad

Marín Ospina y Durango Murillo, según los investigadores, exigían dinero a comerciantes,  habitantes del sector y revendedores de boletas para entradas al Estadio a cambio de no atentar contra la seguridad de sus vidas, de los empleados y los clientes o de no ser desplazados del sector.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de extorsión agravada.

Publicidad

 

  • Publicidad