medellín
6:18 am - 14 de Marzo de 2017

Asesinato de un campesino rompió con 13 años sin muertes violentas en San José de la Montaña

Archivo
Archivo
Artículo

Ese municipio del norte de Antioquia decretó 3 días de duelo por el crimen de Eider Henao Betancur, un campesino de 32 años que fue apuñalado el domingo.

El hecho, según informaron las autoridades, sucedió el pasado domingo a las 5:00 de la mañana cuando Henao Betancur fue atacado con un arma blanca en zona rural de ese municipio.

Aunque las autoridades no se atreven a dar una hipótesis sobre lo sucedido, se cree que la muerte de ‘Cheché’ obedeció a una disputa personal.

Con el siguiente mensaje publicado en su página oficial, la Alcaldía lamentó lo ocurrido: “Se declaran 3 días de luto en San José de la Montaña tras 13 años sin muertes violentas en jurisdicción del municipio. En la madrugada del domingo 12 de marzo fue vilmente asesinado nuestro amigo Eider Henao Betancur "Cheche" por razones aún desconocidas. Paz en su tumba y fortaleza para su familia (sic)”.

Antes de la muerte de ‘Cheche’, el asesinato más reciente reportado en esa localidad de 3.500 habitantes había sido cometido en 2004 en hechos relacionados con grupos armados al margen de la ley.

Ver Comentarios

d