Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Asesinó a mi mamá para desquitarse porque mi hermana no quiso una relación con él”

020117_gloria_urrego_hoyos.jpg

Esa es la hipótesis que familiares manejan sobre el homicidio de Gloria Patricia Urrego Hoyos. Señalan a un ciudadano árabe.

El hombre habría huido de Colombia, por eso piden ayuda a las autoridades internacionales para que lo ubiquen y capturaren por la muerte de la mujer de 58 años de edad.

“Quisiera pedir la ayuda de todas las autoridades internacionales. Sería muy triste que esto quedara impune. Él acabó con la familia. Era una mamá, una tía, una abuela perfecta”, le dijo Sol,  una de las hijas de la víctima, a Noticias Caracol.

Gloria Patricia fue hallada sin vida el lunes primero de enero en un lujoso inmueble de la torre de apartamentos del complejo San Fernando Plaza en El Poblado, suroriente de Medellín. 

Publicidad

Según familiares de Gloria Patricia, ella salió de su casa en el barrio Buenos Aires, en el oriente de Medellín, el 30 de diciembre y fue a ese lugar a cumplirle una cita al extranjero, quien pretendía una relación sentimental con una de sus hijas.

Desde ese momento ella fue reportada como desaparecida en las redes sociales y un mensaje decía que había sido vista por última vez en un taxi.

Publicidad

“Mi mamá salió de la casa en un taxi, el 31 de diciembre contactamos al conductor y nos dijo que la llevó a ese lugar”, explicó Sol.

Sin embargo, manifestó Sol, su mamá nunca les informó las razones sobre el encuentro con el extranjero.

“Él salió (sostuvo una relación) con mi hermana, se obsesionó con ella y como ella no quiso nada más con él, él asesinó a mi mamá para desquitarse”, denunció Sol.

Según el dictamen inicial de las autoridades, Gloria Patricia fue atacada con un arma blanca.

Publicidad

La mujer será sepultada en Medellín el miércoles.

Mediante el registro de las autoridades se informó que otra mujer fue asesinada en Medellín el fin de semana.

Publicidad

El caso sucedió el primero de enero  a las 9:28 de la noche en San Antonio de Prado. Se trataba de una mujer de entre 20 y 25 años, de tez blanca y cabello castaño que fue ultimada a disparos en la vereda San José de ese corregimiento.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad, “se presume que hombres que se movilizaban en una moto podrían ser los responsables de este acto”.

En 2017 fueron asesinadas 59 mujeres en Medellín, 20 casos más que en 2016, lo que llamó la atención de algunos líderes de opinión y generó debate en redes sociales.

  • Publicidad