Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así actuaba alias ‘Cachetes’, señalado como el mayor ladrón de bancos de Medellín

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía capturó a Johan Monsalve Gaviria, señalado como el responsable del 80 por ciento de los robos a entidades financieras de la capital antioqueña.

En uno de los videos de seguridad entregados por las autoridades se ve cómo un hombre, al que las autoridades identifican como Monsalve Gaviria, ingresa junto a uno de sus cómplices a una entidad financiera.

[No deje de ver: Indignante video de tres fleteros en pleno atraco en la Autopista Norte]

Alias ‘Cachetes’ o ‘Granola’, como se le conoce en el bajo mundo, se queda en una de las salas de la entidad mientras la otra persona –que también cubre su rostro con un casco- intimida al empleado bancario y salta sobre la taquilla.

Publicidad

Luego, recorre uno a uno los sitios de atención y busca dinero en las cajas.

Publicidad

Estos dos, según el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, son los roles de las personas que pertenecen a las bandas dedicadas al robo de entidades financieras.

Uno es el salonero, aquella persona que ingresa al establecimiento e intimida a los usuarios, usa armas de fuego para intimidarlos, el otro es el taquillero, que aprovecha que algunas entidades que no tienen vidrio blindado para proteger a sus empleados y accede a las cajas y roba las taquillas”, dijo el oficial.

[Le puede interesar: Con helicóptero autoridades buscan enfrentar delincuencia en Medellín]

‘Cachetes’, de 21 años, fue detenido en la carrera 75 B con calle 92 del barrio Robledo. Su rostro aparecía en uno de los carteles de los hombres más buscados de Medellín. Las autoridades creen que era el líder de la banda La Imperial, que actúa en el noroccidente de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad