Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así amanece Medellín este miércoles tras alerta ambiental por contaminación

Así amanece Medellín este miércoles tras alerta ambiental por contaminación

Empezaron a regir las medidas para enfrentar la alerta que obligó a extender el horario y dígitos del pico y placa en el Área Metropolitana.
Los ciudadanos dejaron sus vehículos en la casa para usar el transporte público, luego de que la máxima autoridad ambiental en el Valle de Aburrá decretara el estado de alerta por la contaminación, ya que 12 de las 18 estaciones poblacionales de medición de calidad del aire se mantienen en rojo. 
La norma para vehículos particulares, motos de dos y cuatro tiempos, camiones y volquetas se extenderá hasta el próximo viernes cuando la Junta Metropolitana evalúe si es necesario prolongar las medidas.
Área Metropolitana, en alerta por contaminación ambiental: hay... Por otra parte, también se realizaron recomendaciones a la población en general para evitar las actividades al aire libre, especialmente los niños, mujeres embarazas, adultos mayores y personas que sufran de enfermedades cardiacas y de los pulmones, indicó la epidemióloga de la Secretaría de Salud Rita Almanza. 
La disminución del flujo vehicular en las principales vías de la ciudad como la avenida Regional entre otras ha sido notable, sin embargo algunos ciudadanos manifestaron a Noticias Caracol que tanto en el Metro, como en los buses de servicio público se puede evidenciar la afluencia de personas que tratan de llegar a sus trabajos.
El Metro de Medellín informó que durante las primeras horas de la mañana se registró un aumento del nueve por ciento en la cantidad de viajeros que optaron por este sistema de transporte. A su vez, anunció que operaran con toda la flota disponible en hora pico, y en hora valle analizarán la demanda para reforzarla de ser necesario.
Según las autoridades, el 80 por ciento de la contaminación proviene del parque automotor. 
Esto es lo que debe saber del nuevo pico y placa de seis dígitos en...  

  • Advertisement