Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanza la construcción del malecón en Guatapé, Oriente antioqueño

malecon-guatape_0.jpg

Este año se iniciaron dos de los tres contratos previstos para la ejecución del proyecto que ya se encuentra en un 55 por ciento.

La construcción del malecón en el turístico municipio de Guatapé, Oriente de Antioquia, avanzan de manera óptima según indicó EPM, una de las empresas que junto a la administración municipal, la Empresa Autónoma de Guatapé y Cornare, hace parte de la iniciativa que se perfila como uno de los proyectos más importantes en la región.

Este año se iniciaron dos de los tres contratos de construcción contemplados en la fase I del malecón que consiste en la conformación de un terraplén para el parque lineal, entre otras obras. Lo que hace falta es la fabricación y montaje del embarcadero flotante, pendiente de la gestión de recursos para adelantar el proceso de contratación, señaló EPM.

La inversión de Empresas Públicas de Medellín en esta obra es de $14.000 millones, por su parte el municipio de Guatapé aporta $1.000 millones, la Empresa Autónoma de Guatapé $2.000 millones y Cornare $1.106 millones.

Publicidad

“Esta es una obra importante para los habitantes de Guatapé pero también para todas aquellas personas de Colombia y del exterior que identifican a este municipio como un polo de desarrollo turístico, a la altura de los más reconocidos del país”, destacó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

A partir de marzo de este año, se está construyendo en la ribera del embalse el terraplén para el parque lineal, que tendrá un área aproximada de 19.000 metros cuadrados y contará con zonas verdes, en arena, senderos peatonales y paisajismo.

Publicidad

Foto: EPM

  • Publicidad