medellín
10:23 am - 24 de Enero de 2017

Así cayó la red de jíbaros de Pachelly que vendía droga a turistas en Guatapé

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotos: Cortesía Policía de Antioquia

La Policía de Antioquia sacó de circulación a una red de 57 jíbaros que les vendía marihuana, basuco y cocaína a los turistas que visitaban municipios como Guatapé y San Rafael, en el oriente antioqueño.

Las capturas se dieron luego del despliegue de más de 600 hombres de la Policía en el oriente antioqueño. Ellos buscaban hacer efectivas las órdenes de captura emitidas por un juez, con las que buscaban desvertebrar a la banda delincuencial.

Según la Policía, los delincuentes detenidos trabajan para la organización criminal Pachelly y movían fuertes sumas de dinero por la venta de estupefacientes. Según la Policía, las entradas calculadas ascienden a 4.800 millones de pesos anuales, es decir unos 360 millones de pesos mensuales.

[No deje de ver: ¡Denúnciela! Esta es una supuesta banda de jíbaros del centro de Medellín]

De hecho, un bus que circulaba por las calles de El Santuario, municipio del oriente del departamento, fue interceptado por las autoridades y al ser registrado se halló una caleta con 400 millones de pesos.

Cr Wilson Pardo on Twitter

Para la Policía, los jefes de la banda delincuencial son dos hermanos conocidos como ‘la Larva’ y ‘Pupis’ o ‘Gomelo’. Ellos, dicen, eran los encargados de suministrar estupefacientes a hasta 10.000 turistas colombianos y extranjeros consumidores de drogas que visitaban esos municipios en temporada vacacional.

En varios audios divulgados por la Policía, se escucha cómo algunos consumidores de droga pedían a los jíbaros la distribución de la droga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La banda funcionaba en esa zona del departamento desde 2014, según la Policía, cuando la crearon dos delincuentes conocidos como ‘Tornillo’ y ‘Mellizo’, quienes, dice la fuente, pagan condenas de 40 años de cárcel por homicidio, por lo que los hermanos ‘Larva’ y ‘Pupis’ asumieron su control.

 

Ver Comentarios

d