Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el viacrucis de los pacientes de Medimás en Medellín

La capacidad del sistema para atender usuarios en la capital de Antioquia se desbordó. Algunos esperan citas, otros medicamentos.

Los centros de salud ya no dan abasto y es que uno de los pacientes más graves en Colombia es el sistema de salud.

Así lo dejan ver testimonios como el de Luz Estela Restrepo: “Yo pregunto a la directiva de Medimás, ¿dónde están, qué está haciendo la plata, por qué no atienden a los pacientes? Son muchos y todos necesitan una buena atención”.

Por su parte, otra usuaria calificó el servicio como “lo peor”.

Publicidad

“Es lo peor que hay, se están robando la plata, y pide uno citas y citas y pague y nada; le embolatan a uno, que saquen eso, que eso no sirve; lo que no sirve estorba”, manifestó María Victoria Cárdenas.

Para muchos pacientes, las demoras en los trámites y remisiones se convierten en un verdadero paseo de la muerte y para otros es un viacrucis reclamar sus medicamentos.

Publicidad

A la fecha, la EPS les adeuda 56 mil millones de pesos a las clínicas privadas de Medellín.

“(La salud) está infartada porque gran parte de los hospitales y clínicas no tenemos con qué trabajar, producto de enormes deudas, una enorme cartera que se tiene con hospitales y hoy estamos diciendo que Medimás, si se va, como parece que se va ir, va quedar debiendo 30,000 millones de pesos sólo a los hospitales públicos del departamento Antioquia”, denunció Luis Alberto Martínez, director de la Sociedad de Hospitales Públicos de Antioquia.

A esta crisis, se suma que estos centros de salud ya han tenido que absorber las deudas que dejaron Caprecom, Saludcoop, Cafesalud, entre otras EPS ya liquidadas.

La crisis de Medimás se agrava luego de que la Procuraduría solicitó a la liquidadora de Saludcoop la revocatoria de la compraventa. 

Publicidad

Vea más en Viceprocurador explica qué pasará con pacientes de Medimás ante revocatoria de venta de la EPS

  • Publicidad