Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la estrategia para conquistar a los niños con la magia de la literatura

Este año durante el Premio Biblioteca Narrativa de la Universidad Eafit, el Grupo Familia y Caracol Televisión, varios escritores llegarán a los puntos más marginales de Medellín. 

A través de la lectura los organizadores del premio buscan cautivar a decenas de niños de los barrios, para ello contaron con los protagonistas de grandes obras literarias.

“Llevar autores y escritores para que estén en contacto con los niños. En la medida que los niños sepan que los libros tienen una vida y una historia detrás de esa narración van a poder motivarse mucho más”, manifestó Mabel Sánchez, coordinadora de la Fundación del Grupo Familia.

El propósito es que los pequeños que crecen en medio de la violencia y la criminalidad, vean en la literatura un mundo de oportunidades, como lo expresó el escritor Juan Diego Mejía.

Publicidad

“Una esperanza en la literatura, yo creo que es más que suficiente, es más que justificable saber que estos chicos encuentran una razón para vivir en las historias, la ficción y la imaginación”, señaló el escritor.

El premio busca resaltar los talentos de la literatura, este año se postularon 128 escritores de los que saldrá el ganador el próximo mes de enero.

Publicidad

  • Publicidad