Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la nueva pelea de Gustavo Petro en Twitter, esta vez con el alcalde de Medellín

petro_fico.jpg

La discusión entre los políticos surge luego de un comentario del senador sobre el asesinato de tres jóvenes en la comuna 13 de la capital antioqueña.

“Si simplemente las comunas populares de Medellín se llenaran de sedes universitarias públicas y gratuitas, no tendríamos una juventud enterrada en las fosas comunes, sino una juventud libre y alegre entregada al arte y el saber”, escribió Petro en Twitter.

La publicación alcanzó en minutos 407 retuits, más de 1.000 favoritos y decenas de comentarios.

El reclamo de Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, no se hizo esperar.

Publicidad

“Sr @petrogustavo NO haga POPULISMO con el dolor de tres madres y familias. Para su información, estamos construyendo La Ciudadela Universitaria de Occidente, centro educativo para 8 mil jóvenes, justo en Comuna 13 donde era la cárcel de mujeres del Buen Pastor. $126 mil mill. (sic)”, publicó el mandatario medellinense.

Publicidad

Los cadáveres de los tres jóvenes fueron hallados la tarde del viernes en una zona limítrofe entre la comuna 13 y el corregimiento de Altavista, las zonas con más desplazamiento forzado y con un alto número de asesinatos desde 2017.

Habían sido desaparecidos hacía 73 días en medio de un conflicto entre las bandas La Agonía y El Coco, La Sexta (o Betania) y Cuatro Esquinas (o El Salado) que sacude a la comuna 13, en el occidente de la ciudad.

La reacción de las autoridades ha sido la cacería de miembros de esas bandas. Precisamente este sábado se informó por parte del Ejército la detención de unos de sus más feroces sicarios: alias ‘Totono’.

Cae alias ‘Totono’, uno de los presuntos sicarios más buscados de la comuna 13 Fotos: Colprensa y Alcaldía de Medellín

Publicidad

  • Publicidad