Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así estafó un impostor, en tres meses, a 14 reconocidos almacenes de Medellín

120716_estafador-almacenes-medellin.jpg

Se trata de Jhony Alberto Montaño Muñoz, quien en el último trimestre del 2014 comenzó un recorrido por 14 almacenes de Medellín representando legalmente a la comercializadora Andina Rave, con un local comercial llamado Mercampo S.A, en la zona nororiental de la capital antioqueña.

Lo que no sabía los representantes de los almacenes es que Montaño Muñoz en realidad era un impostor con un amplio conocimiento para desarrollar artimañas.

Según la Fiscalía, este hombre solicitó créditos en varios almacenes para sacar mercancía que pagaría a los 40 días siguientes.

Pero Montaño Muñoz no saldaba la deuda adquirida y cuando los acreedores intentaban localizarlo en su local comercial, este ya  no existía.

Publicidad

Para que le aprobaran los créditos solicitados, el investigado presentó balances financieros y contables adulterados, además de referencias comerciales con firmas y sellos falsos.

En tres meses, catorce reconocidos almacenes de electrodomésticos, ropa interior y exterior femenina, productos de belleza y papelerías, entre otros, fueron estafados entre 3 millones 250 pesos, hasta 162 millones de pesos.

Publicidad

En total, este hombre llegó a hacer por una cuantía cercana a los  336 millones 200 mil pesos. 

Por esta razón, el Juzgado cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhony Alberto Montaño Muñoz, como presunto responsable de defraudar el patrimonio de almacenes.

Montaño Muñoz aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito masa, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

  • Publicidad