medellín
5:40 am - 27 de Enero de 2017

Así extorsionaban a una modelo de webcam en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Archivo.

Buscaban acorralar a la víctima. La llamaban, le hacían llegar mensajes de texto y, como si fuera poco, la inundaban con mensajes por medio de la aplicación móvil WhatsApp.

En estos le decían que sabían dónde trabajaba, le daban detalles sobre su labor –la producción de videos para usuarios de Internet-, cómo se movía y para que no quedaran dudas le describían cómo eran sus pertenencias más preciadas.

Todo con la excusa de exigirle 6 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. [Lea también: Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en Colombia]

Así actuaban cuatro extorsionistas que fueron denunciados por una modelo webcam, cuya identidad no fue revelada para proteger su integridad, en Medellín.

Los presuntos delincuentes fueron capturados e identificados como Carlos Andrés Sora Montoya, de 26 años; Valentina Ramirez López, de 18 años; Carolyn Vásquez López, de 22 años, y Valentina Quiróz Tobón, de 18 años.

Según la Fiscalía, el Juzgado 16 Penal Munipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Sora Montoya y cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Ramírez López, Vásquez López y Quiróz Tobón.

Las capturas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al Gaula Militar.

Sora Montoya y Ramírez López, según la Fiscalía, “fueron sorprendidos en un vehículo mientras le daban instrucciones a la víctima sobre la entrega del dinero y a las dos mujeres, quienes recibirían el paquete que supuestamente tenía el dinero pactado”. 

Ninguno de los detenidos aceptó cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Ver Comentarios

d