Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el operativo de la Policía al ‘Barrio Antioquia’

070316_barrio_antioquia_detenidos.jpg

En un video de 30 segundos se ve cómo, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 200 de sus hombres llegan al barrio Trinidad, conocido como ‘Barrio Antioquia’, para desmantelar una de las bandas de expendedores de droga que hay en la zona.
En las imágenes se ve cómo un grupo de uniformados, acompañados por personas vestidas de civil, descienden de un camión en el que iban ocultos para atacar a la delincuencia en ese sector del suroccidente de Medellín y donde están los expendios de drogas más grandes de la ciudad. (Lea también: Con santuario satánico pretendían delincuentes ser invisibles a la Policía).
Luego, se observa cuando están tratando de derrumbar una puerta de una casa. En las imágenes también se alcanza a ver parte de la comunidad agolpada en los balcones de algunas casas, mientras observan lo sucedido, motos y un taxi parqueado frente al lugar donde sucede el operativo.
Y finalmente, se aprecia cuando un grupo de policías conduce a supuestos delincuentes, con las manos esposadas, registran a otros detenidos y exhibe parte de la droga incautada.
La redada, informó la Policía por medio de un comunicado, iba orientada a atacar la banda ‘la 24’, dependiente de una Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) conocida como ‘la Unión’.

El saldo del operativo, dijo la Policía, fue de 14 personas detenidas, (12 de ellas por orden judicial, dos por ser sorprendidas delinquiendo), 701.9 gramos de cocaína, 4.596 gramos de marihuana, 20 papeletas de LSD y 6 millones de pesos en efectivo decomisados.
Según la misma fuente, esa banda vendía, en promedio diario, unos 40 millones de pesos en estupefacientes.

  • Advertisement