Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el operativo del Ejército para rescatar a empleados de EPM secuestrados en Zaragoza

Las autoridades entregaron detalles de las acciones que los llevaron al lugar donde miembros del Clan del Golfo tenían a los 17 contratistas.
Hombres de la brigada 11 del Ejército estuvieron a cargo del operativo en zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.  
“Llevaban dos días allí una cuadrilla de la empresa EPM haciendo unos arreglos en los tendidos eléctricos, fueron abordados por unos delincuentes los cuales les dijeron que del corregimiento no se podían mover hasta que la empresa cancelara una suma de dinero que desconocemos”, indicó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.  
Rescatan a 17 trabajadores de EPM que estaban secuestrados por el Clan del Golfo Los uniformados llegaron a una vivienda en la vereda El Pato, sitio donde intentaban esconder a los empleados.
“En plena calle se presenta un combate, producto de ese combate de capturan dos delincuentes uno de ellos heridos por nuestras tropas”, indicó el general.
Las tropas hallaron una armería del Clan del Golfo, con abundante material de guerra.
"Tres morteros, dos ametralladoras m60, 37 fusiles pertenecientes al Clan del Golfo, 22 kilos de cocaína", agregó el comandante.
Además, en zona rural de Canalete, Córdoba, el Ejército desmanteló una red de comunicaciones que utilizaba este grupo ilegal para coordinar acciones delictivas en la zona.
 

  • Advertisement