Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el recorrido del maestro Fernando Botero por el centro de Medellín

270117_fernando-botero-medelin-esculturas-arte-museo-de-antioquia.jpg

Foto: cortesía Alcaldía.

En la tarde de este viernes, el artista paisa Fernando Botero estuvo recorriendo el centro de Medellín en compañía de familiares y el alcalde, Federico Gutiérrez, quien le fue contando en qué consistirá la transformación que se planea para esta parte de la ciudad.

El alcalde le recordó a Botero que gracias su arte, el centro de Medellín es un lugar privilegiado y único en el mundo, en particular por sus esculturas, casi todas ellas exhibidas frente al Museo de Antioquia.

[Vea también: ¿Está en Medellín? Acérquese y enamórese de las gordas de Botero]

Publicidad

“Veo que hay un gran aprecio por estas esculturas, están muy bien tratadas y la gente las ve con mucho afecto y eso para mí es una gran emisión. Lo único que le pediría al alcalde es que traslade dos esculturas, un poco perdidas que están en Carabobo, hasta la Plaza”, comentó el maestro una vez caminó por la ciudad.

Este es el video:

Publicidad

Fernando Botero es considera uno de los artistas vivos más importante del mundo y en la actualidad vive en Pietrasanta, Italia. Nació en Medellín el 19 de abril de 1932. Es pintor, escultor, muralista y dibujante.

Botero estuvo en la plaza que lleva su nombre y que fue inaugurada en el año 2000 con 23 piezas monumentales, que hoy en día son un referente de la ciudad.

  • Publicidad