medellín
11:46 am - 26 de Agosto de 2018

Así fue el trágico accidente de delegación de la Registraduría en Anorí

El conductor de un vehículo que transportaba material para la Consulta Anticorrupción falleció. Tres delegadas que iban con él sufrieron lesiones.

La víctima mortal fue identificada como Jorge Ortiz, un reconocido líder comunitario de Anorí, municipio ubicado en el Nordeste de Antioquia a unas seis horas de Medellín.

Jorge iba al frente de una camioneta en la que se movilizaban tres delegadas de la Registradora Nacional que fueron enviadas con material para desarrollar la jornada de la Consulta Anticorrupción en el corregimiento Liberia, ubicado a siete horas de camino en carretera destapada y a bordo del río Anorí.

Cerca del mediodía del sábado, le informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí a Noticias Caracol, Jorge perdió el control del vehículo cuando transitaba por la vereda El Chillido, rodó por un abismo y fue a dar al afluente con sus compañeras de viaje.

Apenas llevaban dos horas del trayecto que iniciaron en el casco urbano anoriceño.

Jorge murió producto de las heridas y sus tres acompañantes resultaron lesionadas. Luego de ser socorridas por habitantes de la zona y organismos de socorro fueron trasladadas al hospital local.

Una de ellas sufrió una fractura en uno de sus brazos y este domingo fue remitida a un centro asistencial de Medellín para que fuera atendida. Otra de delegadas sufrió lesiones en la cadera, que no revisten gravedad.

En el municipio hay conmoción por el accidente, le dijo el periodista local Jairo Fuentes a este medio.

La vía donde ocurrió el accidente, dijeron los bomberos, fue  construida en 1923 y fue la primera carretera del departamento. Bordean el río Anorí y resulta un peligro inminente para los viajeros hacia varias veredas y corregimientos como La Liberia, donde viven más de 2 mil personas.

Foto: Cortesía Jairo Fuentes

Ver Comentarios

d