Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el trágico accidente que dejó un joven muerto y dos mujeres heridas en La Ceja

accidente-la-ceja_0.jpg

Ocurrió en una zona que ha sido objeto de monitoreo por parte de la Secretaría de Movilidad local por los constantes excesos de velocidad de los conductores.
Según Wilmer Horacio López, secretario de Movilidad de ese municipio del oriente antioqueño, ubicado a unos 90 minutos de Medellín, el accidente sucedió a las 6:36 a.m. de este lunes.
“Al parecer es la imprudencia de la conductora de un vehículo (Spark) al hacer un giro prohibido sobre la vía que conduce a Rionegro, en el sector del centro comercial Viva La Ceja”, explicó a Noticias Caracol el funcionario.
El vehículo al que se refiere López fue impactado por el costado del conductor por una motocicleta, en el que viajaban un hombre y una mujer.
López indicó que “también el exceso de velocidad del motociclista” habría tenido incidencia en el choque que provocó la muerte a conductor de la motocicleta, heridas a su acompañante y lesiones a la conductora del vehículo de color blanco.
En el Hospital San Juan de Dios de Rionegro falleció el motociclista, identificado como Elmer Alexánder Morales Bran, de 26 años.
Este caso, según el secretario de Movilidad, es el primer deceso en accidentes de tránsito que se da en su municipio este 2018.
En ese mismo periodo, 11 personas han sufrido lesiones.
Para demostrar que se han realizado esfuerzos con el fin de evitar los accidentes de tránsito, López manifestó que las cifras de muertos se redujeron “en 300 por ciento, pues en 2017 en el mismo lapso habían fallecido tres personas en accidentes en esa zona, y 26 por ciento en lesionados, pues en ese periodo del año pasado hubo 16 casos y este 11”.
Además, dijo, prohibieron la práctica del ‘Gravity Bike’, la circulación de motos entre las 12:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada y el parque de este tipo de vehículos en el mismo horario en las zonas de rumba para evitar que las personas que consumen alcohol conduzcan bajo los efectos del licor.
Por accidentes como este, prohíben en La Ceja práctica de 'Gravity...  

  • Advertisement