Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la carrera de ‘downhill’ que quiere llevar a la comuna 13 a los Récord Guiness

comuna.jpg

Este domingo los mejores exponentes de esa disciplina ciclística recorrieron los callejones y empinadas calles de varios barrios en el occidente de Medellín.

Su objetivo, además de divertir a gran parte de las 160 mil personas que habitan la zona, es llevar su nombre a lo más alto de los Récord Guiness.

Luego de días de arduo trabajo, el canal de deporte extremo PX Sport, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana – estos dos últimos entes gubernamentales- transformaron las inmediaciones de las escaleras eléctricas convirtiendo sus calles en una pista de downhill que comienza en el barrio El Corazón, pasa por Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y termina en el Veinte de Julio.

Publicidad

Los organizadores buscan que el recorrido de 2,260 metros sea avalado e incluido en el Récord Guiness, que envió a la zona a dos representantes que evalúan si esto se cumple o no.

Algunos de esos sectores son hoy foco de un conflicto entre bandas que ha llevado a que los casos de homicidios y desplazamiento en Medellín se incrementen.

Publicidad

Los protagonistas

Sin embargo, eso no fue impedimento para que el mejor ciclista del mundo en esa modalidad, el estadounidense Nicholi Rogatkin, hiciera gala de sus habilidades ante centenares de espectadores.

Junto a él llegaron a la comuna 13, también conocida como San Javier, un gran número de los mejores exponentes de esa disciplina deportiva: los estadounidenses Reed Boggs, Jon Buckell, Cody Johnson, Ray Syron, Wil White, Cody Wilkins, Henry Wilkins y los británicos Sam Pilgrim, Bernard Kerr y Patrick Robinson y Harry Molloy; desde Francia Remy Metailler, Yannick Granieri, Antoni Villoni y Adrien Loron.

Publicidad

Además, estuvieron el español Adolf Silva y los latinoamericanos Bernardo Cruz, proveniente de Brasil; Pedro Ferreira, de Chile; Johnny Salido y Nicolás Cantú de México; y Sebastián Posada, Nicolás Correa y Felipe Rodríguez, de Colombia.

Publicidad

El evento fue denominado Downhill Challenge Medellín 2018.

 

Publicidad

  • Publicidad