Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue la magistral conferencia de Rodolfo Llinás en el Parque Explora

rodolfo_llinas.jpg

El neurocientífico colombiano hizo un repaso por la historia, habló sobre la vida en otros planetas, la diferencia entre el hombre y los animales y más.
Su conferencia ‘La vida es inevitable. Evolución de la cognición’ se dio el sábado en un auditorio del Parque Explora completamente lleno.
Llinás, conocido por “sus aportes sobre la fisiología comparada del cerebelo, las propiedades electrofisiológicas intrínsecas de las neuronas –con la Ley Llinás- y la relación entre la actividad cerebral y la conciencia”, como lo publicó Explora, habló durante cerca de 40 minutos y respondió preguntas del auditorio.
Su llegada a Medellín se dio en medio de la Fiesta del Libro y la Cultura que finalizó el domingo.
Entre otros temas, Llinás, oriundo de Bogotá pero radicado en Estados Unidos hace décadas, se refirió a la posibilidad de que los invertebrados tengan consciencia.
Dijo que tienen cognición similar a los vertebrados y que esta se encuentra en muchos niveles de estos, “aún con cerebros de diferentes tamaños y complejidades, como ocurre con los relojes”.
También explicó por qué cree que hay vida en otros planetas, dijo dónde pueden existir otros seres y reveló que la NASA planea viajar allí en 2022.
Y uno de los apartados de la conferencia que más llamó la atención fue en la que se refirió al tardígrado, que según él “es uno de los animales más interesantes, tiene 550 millones de años de existencia y se encuentra en cualquier lugar en Antioquia”.
El científico, que ha sido nominado en varias ocasiones al Premio Nobel, contó cómo animales como las abejas resuelven problemas y cuestionó que se considere que los europeos descubrieron América.
Vea acá la conferencia:

Foto: Parque Explora

  • Advertisement