medellín
5:24 am - 27 de Junio de 2017

Así fue la tragedia en medio de recorrido por uno de los lugares más visitados en Antioquia

Embarcación 'El Almirante' - Cortesía
Embarcación 'El Almirante' - Cortesía
Artículo

Según versiones preliminares, la emergencia se presentó en la tarde (2:00 p.m.) de este domingo 25 de junio. Organismos de socorro se desplazan al lugar para atender la situación.

Por el momento se desconocen las causas de este grave incidente. La información inicial es que se trata de una embarcación de 4 pisos.

Noticias Caracol on Twitter

Noticias Caracol on Twitter

Las autoridades y miembros encargados de labores de socorro y emergencia se desplazan a esta hora al municipio ubicado al oriente del departamento de Antioquia.

Miembros de la Policía de Tránsito reportan que la autopista que comunica Medellín con Bogotá se encuentra colapsada por el tráfico vehicular que tuvo que ser desviado por la tragedia.

Por el momento no se conoce con certeza las causas que pudo originar el hundimiento de la embarcación ‘El Almirante’.

Federico Gutiérrez on Twitter

Según informó el cuerpo de bomberos de Rionegro, tres personas perdieron la vida en medio de la tragedia.

FuerzaAéreaColombian on Twitter

“Lo importante es rescatar a las personas que naufragaron en la tragedia. Las autoridades ya están en el lugar de la emergencia. Todas las alcaldías municipales cercanas a la zona prestan su colaboración”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Foto: Juan Quiroz

Foto: Juan Quiroz

Miembros de la Policía de Tránsito y Carreteras cerraron las vías de acceso al municipio para atender la emergencia que se presenta en estos momentos.  

Juan Manuel Santos, primer mandatario de los colombianos, se refirió a la situación en su cuenta de Twitter:

Juan Manuel Santos on Twitter

El general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto, confirmó que hasta el momento son tres las personas muertas y alrededor de 30 desaparecidas.

“Las autoridades de socorro atienden la emergencia. Tenemos un aproximado de 30 personas desaparecidas y 3 personas fallecidas, hay un completo operativo de rescate en la zona trabajando a toda marcha”, manifestó Nieto.

Momento donde se hunde el barco el imperial

Organismos de socorro, cuerpos de bomberos de los municipios cercanos a Guatapé y Policía Nacional, ya cuentan con un puesto de mando unificado en la zona para atender la emergencia.

FuerzaAéreaColombian on Twitter

“Fue terrible, mucha gente se acumuló alrededor del barco. Esta embarcación ya se había hundido hace tres meses pero en el muelle, sin pasajeros, el propietario la arregló y continuó en funcionamiento”, señaló Marylin Usme, vendedora del sector.

Ver Comentarios

d