Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así mejoró el aire en Medellín durante esta semana

aire-medellin_0.jpg

En estas imágenes se puede apreciar el cambio que ha tenido Medellín luego de las medidas implementadas desde el pasado miércoles.
El mes de marzo es crítico para la ciudad y el Valle de Aburrá en el tema de contaminación, diferentes factores como las condiciones meteorológicas y climáticas además de la topografía son poco favorables para la dispersión de los contaminantes. Este es el tercer año consecutivo que se presenta una situación que obliga a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire.
Aunque se han aumentado los controles a fuentes móviles y se estaba implementando el pico y placa ambiental los días sábado, el pasado martes luego de que en 12 estaciones de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana marcaran el color rojo, se declaró el estado de alerta, por esa razón el miércoles, jueves y viernes se extendió a 6 dígitos del pico y placa, además del horario.
Este viernes, es notable el cambio tras las medidas adoptadas ya que las estaciones de monitoreo pasaron de rojo a amarillo. 
Fotos: Cortesía Profesor Fredy López-Pérez

  • Advertisement