Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así operaba red de tráfico de cocaína que usaba hogar del ICBF en Medellín

La organización fue desarticulada por la Fiscalía tras identificar que utilizaban un complejo procedimiento químico que les permitía camuflar la droga.

Álvaro de Jesús Toro Granados, alias ‘el Ruso’ era para las autoridades el líder de una estructura ligada a la Odín La Unión de Medellín, quien ubicaba colombianos y extranjeros en diferentes lugares del país, para que hicieran las veces de correos humanos llevando alcaloides a Tarragona, España donde finalmente la procesaban con la capacitación de colombianos.

“La cocaína la mezclaban para fabricar láminas de acrílico que luego adherían o a los zapatos o a las maletas de doble fondo para precaver la acción de la autoridad”, indicó Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación.

Pero lo más sorprendente es que utilizaban un hogar del ICBF como sede y usaban un perro para asegurarse que la droga iba a pasar los filtros de los aeropuertos.

Publicidad

“Operaban y se distribuían en una casa de una madre comunitaria del ICBF aquí en Medellín, donde hicimos los allanamientos y las capturas correspondientes, incautamos parte del material que se utilizaba para estos efectos y ya el instituto fue notificado y se impuso el cierre”, señaló Martínez.

Vea aquí: Niños de hogar del ICBF donde operaba red de narcotráfico ya fueron trasladados Una interceptación evidenciaría cómo utilizaban mujeres vulnerables para llevar las maletas y en el peor de los casos les hacían el cambiazo.

Publicidad

Los siete capturados deberán responder por diferentes delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado, tráfico de estupefacientes.

 

  • Publicidad