Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vándalos? Con ‘vaca’ responden por daños causados en protesta por tasa de asesinatos en Medellín

¿Vándalos? Con ‘vaca’ responden por daños causados en protesta por tasa de asesinatos en Medellín

El colectivo ‘No matarás’ reunió dinero para pagar los costos que según la alcaldía de Medellín tuvo una acción que manchó de rojo algunas fuentes de la ciudad.

Con el acto simbólico protestaron por la sangre que se derrama en la capital antioqueña a raíz de los homicidios.

No deje de ver: Con tinta roja en fuentes de Medellín, colectivos rechazan oleada de violencia de los últimos días

“Nosotros decidimos derramar anilina roja vegetal en cuatro fuentes de la comuna 10 - La Candelaria, que es el centro de la ciudad”, dijo Maira Duque, una de las activistas.

Publicidad

Con esta protesta las fuentes del centro de la ciudad parecían piscinas de sangre, simbolizaban las más de 321 muertes violentas ocurridas este 2017, pero el acto fue calificado de vandalismo y la limpieza de los lugares maculados tuvo un costo de 3.070.133 pesos.

Vea también: Protesta en la que fueron teñidas de rojo algunas fuentes le costó a Medellín más de $3 millones

Publicidad

“La respuesta de la Alcaldía fue criminalizando la protesta y diciendo, reiterando, constantemente cuánto le iba costar a la ciudad cambiar el agua de las fuentes”, añadió Duque.

La solidaridad con este movimiento cívico no se hizo esperar: este fin de semana se recogió el monto de la multa, con el que ahora se busca hacer otra protesta simbólica.

“Este dinero lo vamos a cambiar por monedas, lo vamos a llevar hasta una fuente de la ciudad y vamos a repartirle las monedas a la gente y vamos a tirarlas al agua, pidiendo deseos por la vida y en contra del asesinato”, explicó la mujer.

Según el movimiento ‘No matarás’, con estas protestas buscan que la Alcaldía los escuche y buscar conjuntamente estrategias que ayuden a disminuir los homicidios.

Publicidad

  • Publicidad